• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

TRASCANDILEJAS

ÓPERA CON TÍTERES DE RAGNAR CONDE

Un pequeño ajolote albino ha sido olvidado en el Teatrino de los Bocones donde, bajo la protección y guía de Don Aguilardo Severino del Ala Ancha, irá creando un mundo alterno con su peculiar compañía de ópera integrada por puros animales en peligro de extinción.  Tierna, divertida, reflexiva e irreverente, esta serie de óperas cortas en español, acercará a chicos y grandes al mundo del arte lírico, a la vez de sensibilizarlos sobre el tema del cambio climático y la extinción de animales en el planeta.

CHAVA BANUVA, diseño de personajes; JUAN JOSÉ CHACÓN, elaboración de títeres; PEDRO PAZARÁN, escenografía y teatrino;

RAFAEL BLÁSQUEZ, proyecciones; BRISA ALONSO, vestuario;

RAGNAR CONDE, dramaturgia y dirección de escena

 BITCHES,

WITCHES & BOYS

ESPECTÁCULO UNIPERSONAL PARA MEZZOSOPRANO

Estrenada en The National Opera Center de New York en 2016, Bitches, Witches & Boys, narra las vicisitudes de una cantante de ópera desde sus inicios hasta su consagración en el medio artístico. De una manera ágil y divertida, la cantante cambia constantemente de personajes apoyándose con el uso de máscaras y accesorios, identificándose con su propia vida y con los deseos de superación de cualquier ser humano.

CARLA LÓPEZ-SPEZIALE/JÓZEF OLECHOWSKY/CAMERATA ESCENIA

BRISA ALONSO, diseño de vestuario

RAGNAR CONDE, dramaturgia, dirección y diseño de máscaras

AMOUR À PARIS

COMEDIA ROMÁNTICA CON MÚSICA DE FAURÈ,

DEBUSSY, THOMAS, HAHNS, MASSENET Y BIZET

Sencilla, ligera, conmovedora y divertida, Amour à Paris, de Ragnar Conde es una comedia romántica que nos muestra las dinámicas amorosas propias del siglo XXI aderezada con música francesa del siglo XIX. Todo sucede dentro de un cuadro de Vincent Van Gogh, donde los personajes están caracterizados como parte de la pintura.

MARCELA CONTRERAS/ALONSO SICAIROS-LEÓN/ROGELIO BONILLA

ALEJANDRO ROCHA, escenografía; GABRIEL ANCIRA, vestuario, maquillaje y peinados

RAGNAR CONDE, dramaturgia y dirección de escena